ACTO DE INAUGURACIÓN WORLDPRIDE  2017 ACTO DE INAUGURACIÓN WORLDPRIDE  2017
El viernes, 23 de junio tendrá lugar en el Matadero de Madrid, el acto de inauguración Oficial del WorldPride 2017 bajo el lema “Viva... ACTO DE INAUGURACIÓN WORLDPRIDE  2017

El viernes, 23 de junio tendrá lugar en el Matadero de Madrid, el acto de inauguración Oficial del WorldPride 2017 bajo el lema “Viva la vida”. La ciudad de Madrid será la puerta hacia la diversidad social y cultural desde el primer momento de este gran acto de iniciación de las fiestas del Orgullo.

Este año la celebración del Orgullo Gay en Madrid se cubrirá de colores de una forma más especial que nunca; ya que en el 2017 se cumple el 40 aniversario de las primeras manifestaciones LGBT en España, el 30 aniversario de las primeras celebraciones del Orgullo en el barrio de Chueca y el décimo aniversario de la celebración del Europride, el Orgullo Gay Europeo, en Madrid. Estas y otras muchas razones son más que suficientes para que en la penúltima asamblea general del Interpride se haya proclamado a la ciudad de Madrid como la merecedora de celebrar en el año 2017 el evento WorldPride, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT.  Varias son las grandes capitales mundiales  que han acogido este evento a lo largo de los años como Roma, Jerusalén, Londres y Toronto.

La ciudad de Madrid se convertirá en portavoz mundial de millones de personas y en un referente para el colectivo LGTB durante toda la celebración.

Se proclamará muy alto el comienzo de esta gran fiesta que tiene como principal objetivo la reivindicación del derecho a amar libremente y estar en igualdad de condiciones para todos los seres humanos. Se apoyará desde este gran comienzo al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo su derecho a la libertad y a la celebración de estar orgulloso de su condición por los que no puedan tener voz en cualquier lugar del mundo. Madrid tiene un compromiso con la sociedad durante estos días en este sentido de reivindicación por la igualdad y la libertad, por lo que acogerá ilusiones, luchas, sueños y ganas de celebrar estos valores de millones de personas en todo el mundo.

Como gran novedad en la celebración del Orgullo, además de ser el año de celebración del Orgullo a nivel Internacional en Madrid, este año se incorporará el WorldPride Park en Puente de Rey, parque cultural del evento dónde la ciudad de Madrid contará con un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público. Además habrá un plan de sostenibilidad con vasos reutilizables y un refuerzo para el transporte público, sobre todo de metro y cercanías.

Los servicios municipales estarán preparados desde su acto de inauguración, para recibir a todos los visitantes por las calles de Madrid; dónde habrá pasos de zebra de multicolor, una bandera tejida con los colores del arcoíris, conciertos, concursos divertidos y una programación cultural espectacular entre otras grandes sorpresas.

 

ACTO DE CLAUSURA WORLD PRIDE 2017

El último acto del WorldPride 2017 se celebrará el domingo 2 de julio en la Puerta de Alcalá de Madrid, dónde se entregará el testigo del WoldPride a Nueva York.

En el escenario de la Puerta de Alcalá se dará paso a la ceremonia de clausura del WorldPride 2017, evento con el que se cerrará el Orgullo Gay 2017 y se entregará el testigo  del World Pride al evento que tendrá lugar en el 2019 en la ciudad de Nueva York, año en el que se cumple el 50 aniversario de Stonewall, pub neoyorkino ubicado en el barrio de Greenwich dónde hubo una redada policial en contra  de la comunidad LGBT el 28 de junio de 1969. Por este motivo la próxima celebración del Orgullo a nivel mundial se hará en esta capital. La ciudad de Nueva York también hará una gran apuesta por el World Pride en la que la ciudad de Madrid será el principal referente como entrega de testigo.

Este movimiento de reivindicación mundial hacia la libertad de expresión para todos cada vez está ganando mucho más peso y aceptación entre las principales capitales de todo el mundo. La Comunidad de Madrid ha sido declarada por los organizadores del WorldPride a nivel mundial  como un lugar “libre, acogedor y tremendamente amistoso dónde la cultura es motor imprescindible para hacer a las personas libres”.

En el acto de clausura se agradecerá a todos los públicos que han participado y hecho posible la celebración del WorldPride 2017 en Madrid entre otros grandes acontecimientos que sucederán en este acto que da lugar al cierre del Orgullo 2017.

Orgullo Madrid

Portal de Noticias y Eventos LGTB Orgullo Madrid