Manifestación: “World Pride Parade” Manifestación: “World Pride Parade”
Manifestación de Orgullo Mundial La Manifestación del Orgullo LGTB más grande del mundo, en el que se prevé la asistencia de más de 2.000.000... Manifestación: “World Pride Parade”

Manifestación de Orgullo Mundial

La Manifestación del Orgullo LGTB más grande del mundo, en el que se prevé la asistencia de más de 2.000.000 personas, se realizará el sábado 1 de julio a partir de las 18:30 y recorrerá una de las principales arterias de Madrid.

El acto central del WorldPride Madrid 2017 es la Manifestación, que tendrá como lema “Viva la vida”, un mensaje de lucha por la diversidad, la reivindicación, la libertad de amar y la igualdad.  

Con esta marcha se recuerda la primera vez que el colectivo LGTB de Nueva York se rebeló contra el hostigamiento que sufría por parte de las autoridades y de la sociedad, hace ya 47 años.

Este multitudinario desfile tendrá como punto de partida la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, y como punto de llegada la plaza de Colón, por lo que recorrerá el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, que forman parte de una de las vías más importantes de la ciudad: el Paseo de la Castellana.

En la cabecera del Parade marcharán representantes de las entidades organizadoras, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo.

A continuación, se encontrarán las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Posteriormente, desfilarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB.

Tras la parte más reivindicativa de la marcha pasarán alrededor de 40 carrozas de empresas o colectivos que se hayan inscrito previamente. Con su música, diversidad y color crearán el ambiente festivo de la manifestación, que tendrá como escenario lugares emblemáticos de la capital: las fuentes de Neptuno y Cibeles, y los museos de El Prado y Reina Sofía.

Primero se encontrarán las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas comprometidas con estas emblemáticas fiestas.

Cuándo: sábado 1 de julio, de 18:00 a 24:00

Recorrido: de Atocha a Colón.

Orgullo Madrid

Portal de Noticias y Eventos LGTB Orgullo Madrid