EL PREGÓN DEL ORGULLO – WORLD PRIDE 2017 EL PREGÓN DEL ORGULLO – WORLD PRIDE 2017
Las fiestas del World Pride Madrid 2017, el evento del Orgullo Mundial, comenzarán con el pregón del Orgullo el miércoles, 28 de junio. El... EL PREGÓN DEL ORGULLO – WORLD PRIDE 2017

Las fiestas del World Pride Madrid 2017, el evento del Orgullo Mundial, comenzarán con el pregón del Orgullo el miércoles, 28 de junio. El pregón se celebrará en la Plaza de Pedro Pedrolo, como aconteció el año pasado.

Durante el Pregón, se presentará  la agenda cultural y social de la Fiesta del Orgullo en la Plaza que hace honor a uno de los mayores promotores del derecho al matrimonio homosexual y del derecho a la adopción entre parejas homosexuales. A partir de la proclamación del pregón, de dará comienzo a toda la programación  de los distintos escenarios del Orgullo que durante los cinco días siguientes cubrirán Madrid de música, fiesta, diversión y reivindicación.

Pedro Zerolo fue un político español, miembro del PSOE y secretario de Movimientos Sociales y Ralaciones con las ONG del mismo partido. Además fue uno de los activistas LGBT más importantes en la Historia de España. Promovió la ley de ampliación del derecho al matrimonio y de la adopción en parejas homosexuales. Pedro Zerolo ha sido considerado como un icono de la comunidad LGBT, comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y travestís en España.

Por lo que podemos decir en voz alta.. ¿qué mejor lugar para realizar el Pregón de las Fiestas del World Pride Madrid 2017 que en la Plaza que lleva su nombre?

La ciudad contará con Protección Civil en los lugares y momentos de máximo aforo como ocurre en el Pregón, así como en los principales escenarios dónde se celebrarán los conciertos del Orgullo. Además, desde el edificio de Cibeles, se dispondrá de un Centro de Coordinación de todos los servicios municipales y extramunicipales implicados en esta gran fiesta.

El año pasado el discurso del Pregón se abrió agradeciendo a todos los asistentes por hacer posible que el Orgullo se pueda celebrar y afirmando que mientras haya una persona que sufra por  su condición de género todos debemos de estar allí para brindar apoyo y hacer que cada vez esto deje de ocurrir, ya que existen muchos lugares dónde la gente no puede expresarse libremente y ser lo que quiere ser. Además, se brindó un homenaje a las cincuenta víctimas de Orlando, las cuales el 12 de junio de 2016, fueron asesinadas únicamente por encontrase en una discoteca gay de la ciudad estadounidiense.

Este año el Pregón de las Fiestas World Pride 2017 incluirá seguro grandes y nuevas sorpresas, acompañadas de una gran diversión asegurada.

A partir de la celebración del Pregón del Orgullo en la Plaza de Pedro Zerolo, en la que se dará la bienvenida a esta gran fiesta reivindicativa mundialmente conocida,  comenzará la programación en los distintos escenarios que durante los cinco días posteriores cubrirá Madrid  de un gran manto de fiesta, música y reivindicación acompañada de un ambiente alegre y divertido como nunca se puede observar en el resto del año por las calles del centro de Madrid.

La Fiesta del Orgullo en Madrid se ha convertido en el mayor evento urbano celebrado en Europa. Cada año la ciudad de Madrid acoge  a casi dos millones de personas en las principales calles y plazas de la capital. La Plaza de Chueca se convierte más que nunca en símbolo de derechos y libertades para el colectivo LGTB del mundo, dónde se celebran las principales actividades, conciertos y actuaciones durante estos días en la capital madrileña.

El Orgullo Gay 2017 trasciende de una fiesta LGTB en Madrid y se convierte este año en el World Pride Madrid 2017, un gran acontecimiento y movimiento reivindicativo mundial que hace que Madrid sea más que nunca, una ciudad intercultural y de una gran diversidad social.

Orgullo Madrid

Portal de Noticias y Eventos LGTB Orgullo Madrid