Puerta abierta a la diversidad Puerta abierta a la diversidad
Conocida en todo el mundo como la capital del encanto y la alegría, en Madrid conviven la tradición y la modernidad en perfecta armonía.... Puerta abierta a la diversidad

Conocida en todo el mundo como la capital del encanto y la alegría, en Madrid conviven la tradición y la modernidad en perfecta armonía. Así, visitantes de todo el mundo se sienten atraídos por su ambiente, el bullicio y la exuberancia que la hacen única.

Uno de los íconos de la capital de España es la Puerta de Alcalá, que simboliza la entrada a una ciudad hospitalaria y agradable. Construida por Carlos III en el siglo XVIII, este obra arquitectónica ha inspirado el logo del WorldPride Madrid 2017, pues no solo representa una bienvenida a la ciudad, sino también el paso al futuro, un símbolo de unidad y la posibilidad de compartir un proyecto abierto a todo el mundo, sin importar raza, credo, condición, sexo o edad.

Esta ciudad es reconocida por ser acogedora, amable, abierta, pacífica y cosmopolita, por lo que cualquier persona que pase un poco de tiempo aquí le resulta difícil irse. Además, un sinnúmero de personas de diferentes regiones de España y más de 195 países han llegado para hacer de esta ciudad su hogar, donde nadie se siente un extraño.

Las atracciones y sitios para ver también abundan en Madrid. Instalaciones vanguardistas, profesionales entregados y modernas infraestructuras que le permiten a la ciudad alcanzar las más altas exigencias de calidad.

Datos de interés

La Comunidad de Madrid cuenta con 6.4 millones de habitantes. Dentro de ella hay 106.260 plazas hoteleras en 1.159 hoteles de la capital y la Región: 25 hoteles de 5 estrellas, 183 con cuatro y 131 de tres estrellas. La capital de España recibe 7.536.000 de turistas al año que se hospedan, comen y se divierten en los 17.271 establecimientos hosteleros (restaurantes, cafés, bares de copas y discotecas). Y es un punto neurálgico de conexiones: llega a 154 destinos con vuelo directo, cuenta con 300 estaciones de metro, 293km de transporte subterráneo y 15.600 taxis.

Además de contar 5.941,15 hectáreas de zonas verdes y 2.710 horas de sol al año, Madrid es un lugar cultural e histórico: tiene 89 museos y seis lugares Patrimonio de la Humanidad a menos de una hora del centro, Alcalá de Henares, Aranjuez, Ávila, El Escorial, Segovia y Toledo.

En la capital española encontrarás una cultura en auge, un próspero estilo de vida, gente acogedora y un cielo azul. Gracias a todo esto, WorldPride Madrid 2017 será con toda seguridad una experiencia única.

Orgullo Madrid

Portal de Noticias y Eventos LGTB Orgullo Madrid