WorldPride-Park

Un Parque con Mucho Orgullo

Pride Village es la flamante ubicación del WorldPride Park, donde colectivos, asociaciones LGTB y de Derechos Humanos de todo el mundo contarán con un espacio informativo y de intercambio cultural que estará abierto a todo el público.

Además, esta fiesta de la diversidad, que se celebrará en el barrio de Chueca, está hecha para toda la familia, con un programa lleno de actividades para que niños, vecinos, turistas y visitantes lo pasen fenomenal.

El Puente del Rey, situado en el renovado Madrid Río, está muy bien conectado. Si vas en trasporte público la estación de Príncipe Pío está a tan solo dos paradas desde Puerta del Sol y a una desde Plaza de España. Y andando, a tan solo 15 minutos desde Chueca.

Diversidad de actividades

La Community Expo, una feria dirigida a toda la comunidad, contará con numerosos stands para grupos LGBT nacionales y extranjeros, asociaciones LGBT, organizadores de Orgullo, asociaciones de Derechos Humanos y LGBT, y empresas “gay friendly”.

El WorldPride Park también será un escenario cultural. Diversas actividades artísticas y culturales, como música, danza, teatro, poesía, entre otras, tendrán un lugar especial en este espacio de inclusión y manifestación de la colectividad gay, y que las organizaciones podrán utilizar para hacer presentaciones.

Además, el indispensable programa social y derechos humanos, para quienes buscan informarse y conocer más, estará plagado de actividades como seminarios, tallares y mesas redondas.

Y no se puede dejar atrás el área comercial y de mercadillo. Un spot de relax y diversión para pasarla bien con los amigos y la familia. La zona de food trucks es el lugar ideal para comer, beber y disfrutar de una amplia gama de insumos y alimentos de todo el mundo. Además, en la Feria de Libro podrás encontrar literatura de todo tipo y a un precio increíble, así como en los puestos de artesanía, donde encontrarás las piezas más originales.

Las actividades al aire libre no pueden faltar en un día soleado de julio en el Pride Village. Chueca Kids & Family Pride ha organizado un programa completo de deportes y juegos en el parque. Y para los más jóvenes y niños, Kideoo y Nelfa prepararán un programa completo de eventos dirigidos a todas las familias.

Y para completar el programa, los conciertos de diversas bandas locales animarán la jornada, mientras que los talleres de tecnología, arquitectura con piezas LEGO, arte, pintura facial y breakdance dejarán volar la imaginación de toda la comunidad.

RECUADRO

Cuándo: 24 de junio al 2 de julio

Hora: de 10:00 a 21:00

Dónde: Puente del Rey